Operadores de gestión independiente

Como alternativa a las entidades de gestión colectiva de derechos de autor, en Xenox colaboramos con diferentes OGI (operadores de gestión independiente), ofreciéndote otras opciones si lo que buscas es huir del canon de la SGAE.

Los operadores de gestión independiente son entidades autorizadas por el ministerio de cultura, legalmente constituidas, que se encargan de gestionar derechos de explotación u otros de carácter patrimonial en nombre o beneficio colectivo de varios titulares de derechos, como único o principal objeto, siempre que no sea propiedad ni esté sometida al control, directa o indirectamente, en su totalidad o en parte, de titulares de derechos, y tenga ánimo de lucro.

En Xenox, actualmente, trabajamos con diferentes OGI, como son Soundreef y Unison.

Unison es un nuevo modelo de gestión de derechos musicales. Administra, recauda y reparte royalties de una manera honesta y eficiente.

Qué debes tener en cuenta?

Bajo los catálogos musicales de los OGI, no tendrás la música más popular y los artistas más conocidos del panorama musical, ya que el contenido más ‘comercial’ casi siempre está bajo el paraguas de la SGAE.

También debes saber que, aunque los catálogos de los OGI ofrecen una amplia BBDD musical, para algunos momentos o espacios muy específicos, la selección/variedad musical puede ser algo limitada si la comparamos con SGAE.

¿Ventajas frente a las entidades de gestión colectiva?

Los OGI resultan una opción mucho más rentable, ya que las licencias son más económicas.

Y, a pesar de no contar con música muy conocida o artistas de mucho renombre, tendrás música de gran calidad igual y, además, tú y tus clientes, podéis descubrir nuevos autores y temas más desconocidos en el mercado.