Preguntas frecuentes

X-Radio

Pruebe a reiniciar el X-Radio desenchufando la fuente de alimentación de la toma de corriente y tras unos segundos conéctelo de nuevo.

• Error al seleccionar un canal de música? Esperando algunos segundos y volviéndolo a intentar se debería solucionar el problema.

• Si todos los canales fallan, es probable que su conexión a internet se haya interrumpido.

Vaya al elemento de menú CARD (tarjeta) y seleccione un canal de música de reserva.

Desplácese al elemento de menú Settings (ajustes), pulse ENT y seleccione Test Audio (prueba de audio). Pulse ENT. Ahora debería escuchar dos tonos de prueba.

Si con esta acción no escucha los tonos, es recomendable comprobar el amplificador. ¿Está seleccionada la entrada correcta y el ajuste de volumen es correcto? si fuera necesario volver a repetir la prueba de audio.

Desplácese al elemento de menú Channel (Canal) y seleccione de nuevo el canal.
Si con esta acción no se solucionara el problema, espere unos minutos y seleccione otro canal de música.

¿Se muestra la hora en la pantalla del equipo? ¿Es correcta?

Desplácese al elemento de menú Settings. pulse ENT y seleccione Get Time. Asegúrate de que la hora es correcta.

X-Radio no puede conectarse a nuestros servidores o lo hace con retraso. Compruebe la conexión a Internet y reinicie el equipo si es necesario.

Al cambiar de Canal de Música, es mejor elegir Channel. Si eliges Card, solo estará disponible un número limitado de canciones. Comprueba tu conexión a Internet.

X-Radio Pro

Es posible que el equipo de X-Radio Pro se apague por la noche. Cuando pulse el botón de encendido, la pantalla se iluminará. Aunque parezca que no ocurre nada, espere aproximadamente un minuto. Entonces notará que el aparato se inicia. Nuestro consejo es que mantenga el aparato encendido y establezca un horario en XMS (que detiene e inicia automáticamente el equipo).

Parece que el dispositivo ha perdido su programación de XMS, probablemente debido a la falta de conexión a red durante más de 2 días. No obstante, siempre puedes habilitar manualmente un canal. También es posible reiniciar el dispositivo desconectándolo de la corriente y volviéndolo a conectar.

Music Station

En primer lugar, compruebe si el logotipo de Xenox de la parte superior del equipo parpadea o está encendido. En caso afirmativo, es probable que haya un problema con el amplificador o el mixer. En caso negativo, ponte en contacto con el servicio de asistencia.

No, solo es posible vincular una cuenta, pero puedes iniciar sesión en distintos dispositivos con tu cuenta actual.

Music Station Pro

Es el contenido que usted mismo añade a través de XMS. ¿No tiene acceso a XMS? Pregunte a nuestros gestores de ventas sobre las diferentes posibilidades.

Music Manager + Music / Media Manager

Asegúrate de encender siempre primero la pantalla táctil. Si enciendes primero el equipo, la pantalla táctil no funcionará.

Nuestros equipos Music (& Media) Managers se reinician a diario (sobre las 5 o las 6 de la mañana), por lo que el sistema funcionará de forma óptima todos los días. Si no desea esta configuración, póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia.

Para mejorar su experiencia de búsqueda, puede activar o desactivar las opciones de globo terráqueo y lupa. Si realiza una búsqueda en la pestaña de actualización online, es posible que la canción ya se haya descargado y, por tanto, no esté disponible para descargar. Tenga en cuenta que su búsqueda debe coincidir exactamente, no podemos filtrar los errores ortográficos.

Claro que sí! Se pueden añadir canciones de grupos o artistas locales subiendo los temas en MP3 a través de XMS. Si no tienes acceso a XMS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y si no estás familiarizado con el proceso, siempre podemos hacer una formación con nuestro servicio de asistencia. Póngase en contacto con nosotros en helpdeskspain@xenox.nl

Sí, es posible! Utilice para ello nuestra aplicación Remote Control. Esta opción está disponible de serie en su sistema a partir de la versión MK5. Descarga la aplicación en Play Store o App Store y ponte en contacto con el servicio de asistencia para configurar tu sistema.

No, nuestro sistema no tiene ecualizador regulable. Sin embargo, puede ajustar el nivel de volumen del sistema a 0, -3 o -6 dB. Estos ajustes se encuentran en el apartado Volumen.

Algunas canciones tienen una larga intro o una larga outro. Cuando el volumen está muy bajo, puede parecer que hay silencios. Comprueba que la pista continúa sonando en el equipo. Si no es así, revisa la configuración del fade. Asegúrate de que la duración del fundido nunca sea inferior al inicio del fundido.

En primer lugar, comprueba que los canales estén en verde cuando los utilices. Una etiqueta verde indica que están completamente descargados. Si están en rojo, hay que descargar contenido y completar el canal correspondiente. Ten en cuenta que hay canales con alta y baja rotación, así que, algunos canales tienen más repetición que otros.

SMP | Spotlight Media Player

Si todo está configurado correctamente en XMS, puede pasar algo de tiempo hasta que los cambios aparezcan en el SMP (Spotlight Media Player). La velocidad puede variar, pero no esperes que se actualice en 5 minutos 😉. Si la lista de reproducción lleva bastante tiempo actualizada y sigue sin aparecer, comprueba tu conexión de red. Si no consigues solucionarlo o necesitas consejo, ponte en contacto con el servicio de asistencia.

Compruebe si el TV está en el canal correcto. Prueba también a desconectar y volver a conectar la alimentación del reproductor multimedia.

Es posible que no haya ninguna lista de reproducción asignada al equipo con contenido activo. Compruebe su programación en XMS y revise que el contenido esté correctamente programado y no se haya caducado.

XMS | Xenox Management Systeem

Ir a xms.xenox.nl

En lugar de hacer clic en LOG IN, haga clic en la opción de Forgot password? para restablecer su contraseña. Introduzca la dirección de correo electrónico que tenga asociada y haga clic en ‘Enviar’. En unos segundos recibirá una contraseña temporal en la dirección de correo indicada.

Haga clic en el icono de perfil situado en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, haga clic en Change password. Aparecerá una ventana en la que podrá cambiar la contraseña.

Si no ha recibido ningún correo electrónico, compruebe su carpeta de SPAM antes de ponerse en contacto con el servicio de asistencia.

 

 

Si no te aparece material audiovisual (videoclips, moodvideo’s, karaokeclips y/o imágenes) en la ventana de búsqueda puede deberse a varias razones.

  1. Tipo de suscripción: Es posible que, al contratar el servicio, solo se haya adquirido una suscripción de audio en lugar de una suscripción multimedia.
  2. Disponibilidad de karaoke: Si tienes acceso a los vídeos musicales pero no de karaoke, es posible que no tengas la extensión de Karaoke añadida a tu suscripción.

Para implementar en su sistema los cambios que ha realizado en XMS, se requiere una conexión estable a Internet.

Puedes comprobar la conexión a red de tus equipos en la propia plataforma, haciendo clic en el grupo en el que se encuentren y, a continuación, cambiando la vista a columnas. Los equipos aparecerán ordenados y marcados con un punto verde o rojo. El punto verde indica que el dispositivo ha estado conectado durante los últimos 3 días. Sin embargo, si aparece un punto rojo, significa que el equipo no ha podido conectarse a Internet durante más de tres días.

Compruebe la conexión a red del equipo. Si todo es correcto, revise si algunos puertos de Internet de su router están bloqueados.

Nota: Si su sistema Xenox dispone de Livesync, se requiere un switch de 1 GB para garantizar una transferencia de datos estable.

 

Tenga en cuenta que puede haber un ligero retraso entre el momento en que se guardan los cambios y el momento en que se transfieren al sistema.

Si el servidor tiene mucha cola, los elementos pueden permanecer en «processing» durante más tiempo de lo habitual. Sin embargo, también es posible, que debido a la resolución del contenido, algunas fotos o vídeos no puedan procesarse correctamente. La mejor resolución es Full HD (1080p) o 1920×1080. Puedes contactarnos y nuestros técnicos restablecerán el estado de procesamiento.

Una playlist o lista de reproducción, siempre reproducirá los contenidos en orden. Sin embargo, una Box se reproducirá siempre en aleatorio.

Remote Control app

La dirección de correo electrónico que está utilizando no está configurada en el sistema. Llame al servicio de asistencia para obtener ayuda al respecto (máximo 1 dirección de correo electrónico por sistema).

Si no recuerda su contraseña y tampoco recibe un correo electrónico con la opción de Forgot passsword?, póngase en contacto con el servicio de asistencia. Podemos restablecer una nueva contraseña.

Asegúrate de que el equipo esté online y de que tu teléfono tenga conexión a Internet. Si ambos están bien, es posible que la aplicación haya estado en espera durante mucho tiempo. Prueba a cerrar la aplicación y abrirla de nuevo. Añade un cambio a la lista de reproducción para que se actualice.

Selector app

En primer lugar, comprueba que el equipo de música esté conectado. ¿Está activada la función de localización? (Ten en cuenta que si acabas de activar Selector, puede pasar algún tiempo antes de que sea visible en la aplicación).

La aplicación Selector funciona en base a coordenadas y a un rango de acceso, que puede ser ajustado por nuestro servicio técnico. Además, dentro de la función Selector de tu sistema, puedes elegir que los invitados sólo puedan votar por determinadas Boxes (ver Ajustes de Selector).