Eroski dota a sus tiendas de las últimas tecnologías en marketing sensorial.
En el sector retail alimentación una experiencia de compra agradable tiene un valor incalculable.
Los supermercados tienen la oportunidad de aprovechar las ventajas que ofrece el entorno físico para desarrollar experiencias mucho más eficientes.
Nuestro objetivo para con los supermercados Eroski es que se muestren al cliente como centros más comunicativos, donde la oferta vaya más allá del propio producto, aportando un valor añadido con el que buscamos la diferenciación y fidelización. Tiendas donde la compra de la semana pueda resultar un trámite más agradable.
Eroski es consciente de la importancia de trabajar las técnicas orientadas a facilitar la compra a sus clientes, con el ánimo de crear tiendas más cómodas y eficientes. En este sector los objetivos de personalización no están tan definidos, y para poder diseñar tiendas realmente diferenciadoras, es necesario que nos acerquemos al cliente a través de estrategias de personalización.
Es habitual encontrar que muchos supermercados tienden a reproducir una selección musical, que más que acompañar al cliente, puede llegar a generar cierta incomodidad, provocando compras compulsivas y rápidas, lo que se traduce en cero fidelidad. En este punto, lo que trabajamos desde Xenox junto con Eroski, es que el cliente no haga su compra velozmente sin apenas pararse a ojear, lo que queremos es que la persona se sienta a gusto en los supermercados, se pare a descubrir nuevos productos, se integre con la marca…
En Xenox, al trabajar con sonidos, contenido visual y cuñas instore encontramos la fórmula perfecta para acercarnos al cliente.
Estudiar el comportamiento de los clientes y sus hábitos nos da la información que necesitamos para desarrollar una estrategia adecuada, explotando cada canal y aprovechando todas sus posibilidades. En los supermercados, incorporar publicidad mediante una estrategia de cuñas instore y pantallas nos sirve para tener una comunicación con los clientes mucho más amable y efectiva, no tratándose esto de sobrecargar con un exceso de información, sino de saber seleccionar, adecuándonos siempre al comportamiento del consumidor, momento y objetivos.
Los supermercados no tienen por qué ser tiendas poco acogedoras, trabajamos para transformar completamente la percepción sobre ellos creando espacios más entretenidos. Hacemos de los supermercados Eroski tiendas adaptadas al público actual, aplicando estrategias del retail orientadas al customer experience...